*La institución abrió una investigación por el homicidio y desplegó un operativo para localizar a los presuntos responsables.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 31 de mayo de 2018 (Redacción).- El asesinato este jueves de un candidato a regidor en el estado de Guerrero elevó a 103 el número de políticos muertos de manera violenta durante el actual proceso electoral.

Rodrigo Salado, aspirante del PRI a tercer regidor del municipio de San Marcos, fue asesinado este día en Acapulco.

Salado viajaba en una camioneta cuando otro vehículo se le emparejó y desde ahí dispararon en su contra, indicó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

La institución abrió una investigación por el homicidio y desplegó un operativo para localizar a los presuntos responsables.

Este asesinato se suma a otros, como el del candidato del PRI a diputado local en Coyuca de Catalán, Guerrero, ocurrido el 8 de mayo pasado a manos de desconocidos.

Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde que empezó el proceso electoral en septiembre pasado ha habido 177 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos los 103 asesinatos.

Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay precandidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.