• Señaló que el servicio médico no se ha suspendido, pues no se reportan hasta el momento daños estructurales mayores.

Otro País Noticias, México, 19 Sep (México).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su red de hospitales y clínicas dan servicios a pacientes y población en general, como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que el servicio médico no se ha suspendido, pues no se reportan hasta el momento daños estructurales mayores.
Por razones de seguridad para pacientes y trabajadores, indicó, el Instituto evacuó algunos hospitales y edificios administrativos de la Ciudad de México.
Ello para ser trasladarlos a hospitales generales y de tercer nivel y, por recomendación de Protección Civil, solicitó a los empleados administrativos retirarse a sus casas hasta nuevo aviso.
Además, apuntó que los servicios de las guarderías en Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos fueron suspendidos después del sismo, y
las niñas y niños regresados a sus casas hasta nuevo aviso.
Aclaró que la suspensión de las actividades en las guarderías en esas entidades se mantendrá con el objetivo de revisar los inmuebles y garantizar la seguridad de los hijos de los trabajadores.
Hasta el momento no se tiene reporte de daños mayores a inmuebles e instalaciones de guarderías.
El Seguro Social añadió que el personal continúa verificando los daños materiales que reportan algunas clínicas y hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, a fin
de corregir de inmediato las posibles afectaciones.