*Identifican al estudiante que mató a 10 personas en escuela de Texas

Otro País Noticias, Houston, EU, 18 de mayo de 2018 (Notimex).– El estudiante que disparó esta mañana en la escuela preparatoria Santa Fe High School, en el sureste de Texas, provocando la muerte de al menos 10 personas, fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston.

Pagourtzis disparó y mató al menos a 10 personas e hirió a varias más, de acuerdo con las autoridades.

Una segunda persona, considerada “de interés” en la investigación, también fue detenida, señalaron funcionarios locales.

Las autoridades informaron que se está investigando una casa móvil cerca de la escuela, donde los archivos escolares muestran que el adolescente vivió, ante la posibilidad de que en ese sitio se hubieran fabricado varios de los aditamentos explosivos localizados dentro y cerca de la escuela Santa Fe High School.

Pagourtzis publicó recientemente una foto en la red social Instagram con una camiseta que decía “Born to Kill” (Nacido para Matar), mientras el pie de foto tenía la frase “todos morimos alguna vez”.

También había fotos de una pistola y un cuchillo, así como un largo abrigo verde con insignias nazis. Una revisión de sus redes sociales reveló que Pagourtzis estaba siguiendo varias páginas de armas en internet.

El atacante estaba armado con un rifle AR-15, una pistola, una escopeta y bombas de tubo.

“Los agentes encontraron dentro un desastre sangriento en la escuela”, dijo una fuente de la policía, que agregó: “Evidentemente, este tipo arrojó bombas de tubo allí. No sabemos si alguna de ellas explotó”.

Uno de los lesionados es un agente de la policía, por lo que Joe Gamaldi, del Sindicato de Agentes Policiales de Houston, escribió en un mensaje en Twitter: “Por favor, mantengan a los agentes en sus oraciones mientras un oficial está siendo trasladado al hospital”.

El incidente, a unos 50 kilómetros al sureste de Houston, es el peor tiroteo masivo registrado en Estados Unidos desde febrero pasado, cuando 17 personas fueron ultimadas a balazos en una escuela en Parkland, Florida.

Testigos informaron que el tiroteo comenzó en una clase de arte en el campus entre las 07:30 y las 07:45 horas locales de este viernes.

Un estudiante declaró a la estación de televisión KTRK que estaba dentro de la escuela a las 07:45 horas cuando las alarmas de incendio comenzaron a sonar y los estudiantes comenzaron a abandonar sus salones.

Imágenes transmitidas por las estaciones de televisión mostraban varias ambulancias y helicópteros para evacuar a los heridos. Varias víctimas han sido transportadas al Hospital John Sealy, en Galveston.

El presidente Donald Trump se solidarizó con las víctimas y sus familias en un mensaje en Twitter: “Lloramos por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas”, escribió.

“Para los estudiantes, las familias, los maestros y el personal de Santa Fe High School, estamos con ustedes en esta hora trágica, y estaremos con ustedes para siempre …”, añadió.

El gobernador De Texas, Greg Abbott, ordenó que las banderas de Texas en los edificios estatales de toda la entidad fueran colocadas a media asta en memoria de aquellos que perdieron la vida en el tiroteo en la escuela Santa Fe High School en Santa Fe, Texas.

Las banderas deberán permanecer a media asta hasta el atardecer del martes 22 de mayo.