Otro País Noticias, 1 de septiembre de 2017 (Notimex).- El presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que en dicho cargo se apegará al principio de imparcialidad, garantizará la libertad de expresión y demandará el máximo respeto entre quienes conforman la asamblea.

En su primer mensaje como líder del Senado y ante las críticas de sus correligionarios del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que las decisiones que se tomen durante el actual periodo de sesiones se harán en todo momento con apego a la Constitución, la Ley Orgánica y el Reglamento Interno.

Señaló que la integración plural de este órgano de gobierno “es para todos nosotros motivo de agradecimiento y nos compromete a cumplir con pulcritud y pleno respeto las normas que rigen nuestra actuación”.

El legislador panista agradeció los votos que se emitieron a su favor para desempeñar el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, de los cuales sólo cinco fueron de legisladores panistas y la mayoría de la fracción del PRI; “es un alto honor y conlleva una gran responsabilidad”, apuntó.