*Se muestran los conceptos esenciales de luz, espacio, profundidad y composición

El Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) invita a participar a través de la plataforma “Contigo en la Distancia”, en el taller “Foto para principiantes”.

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la pandemia por el COVID-19, el recinto cultural ubicado en San Miguel de Allende, en Guanajuato, comparte en este taller los diferentes ángulos de la toma fotográfica, centrado en el retrato de personas, mascotas y objetos.

El curso es impartido por Vicky Garciadiego, quien cuenta con una trayectoria de 34 años de docencia fotográfica y de formar artistas de la lente. Se puede seguir en la dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=YuT-bQw_rCI

En un comunicado, el INBAL explicó que el taller está planeado para que las y los participantes conozcan los conceptos básicos de luz, espacio, profundidad y composición, y los puedan utilizar en cualquier circunstancia para lograr resultados de acuerdo a las necesidades artísticas, laborales o sociales.

La tallerista ha participado como profesional de la lente de producto y estudios de fotografía, lo mismo que en actividades deportivas, sociales y culturales, además de ser cofundadora de la escuela activa de esta profesión en Querétaro y del Estudio 30.

El instituto recordó que con el fin de acompañar a la sociedad en estos días de confinamiento por el virus COVID-19, en el marco del programa “Contigo en la Distancia”, cuenta con diversos materiales en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico del país.