Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de julio de 2018 (Notimex).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a los exaspirantes presidenciales independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

Ello porque incumplieron con los lineamientos establecidos por las autoridades electorales para apoyo ciudadano, pues en la aplicación móvil del INE recabaron copias y simulaciones de las credenciales de elector, no las originales, lo que afectó la certeza del proceso.

Por esa falta les impuso una multa a los infractores con base en la situación fiscal de cada uno, de tal forma que la sanción para Zavala fue de tres mil 224 pesos, para Rodríguez Calderón de cuatro mil 30 pesos y para Ríos Piter de cuatro mil 836 pesos.

La víspera, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE inició un Procedimiento Especial Sancionador contra Margarita Zavala Gómez del Campo, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter por este motivo.