*El exmandatario fue detenido por las acusaciones en su contra por asociación delictuosa por lavado de dinero y peculado

Otro País Noticias, Ciudad de México, 9 de mayo de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el amparo que frenó la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, a Estados Unidos.

La Procuraduría promovió un recurso de queja contra la suspensión que fue concedida por el Juez Primero de Distrito de Tamaulipas a favor de Hernández para que la autorización que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores no se ejecutara.

El pasado 2 de mayo el juez publicó que se concedía “la suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición no se ejecute y el quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito sólo en lo referente a su libertad personal en el lugar en el que se encuentra recluido”.

El exmandatario fue detenido el 6 de octubre del año pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por las acusaciones en su contra por asociación delictuosa por lavado de dinero y peculado.

La PGR señaló en un comunicado tras su detención que Hernández, a través de un prestanombres en 2007 compró un terreno de mil 600 hectáreas, cuyo costo asciende a 16 millones de pesos, el cual en realidad es patrimonio de la entidad.