Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2018 (Notimex).- La dirigencia estatal de Morena recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar que se revise la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que le desconoció dos de las tres diputaciones plurinominales que le fueron asignadas por el órgano electoral.

Morena, a través de un comunicado, calificó como absurda la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.

“Rechazamos la sentencia porque viola los artículos 14, 15, 16 y 17 de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, que establece los criterios para la asignación de diputaciones de representación proporcional”, señala el partido Morena.

Morena obtuvo en Guerrero 518 mil 852 sufragios, lo que considera le hace acreedor a cuatro diputaciones de representación proporcional.

Sostiene que con esta votación, el límite de sobre representación es de 20 diputaciones, por ello, al obtener 16 de mayoría relativa, la asignación de las curules de representación proporcional que le corresponden a Morena son de cuatro.

En el caso de la elección del municipio de Tecoanapa, el partido Morena indicó que “esperan que el Tribunal determine el resultado final del recuento de votos para fijar las acciones legales que correspondan y garantizar que se respete el mandato de las urnas”.