*Según datos del INEGI, en el estado existen alrededor de 34 mil 561 personas que se dedican al trabajo del hogar

Otro País Noticias, Querétaro, 28 Jun.- El diputado local Néstor Domínguez Luna, en coordinación con el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Andrés Peñaloza Méndez, impulsan que la remuneración para las trabajadoras domésticas sea de 248.72 pesos diarios en el país.

“El objetivo es divulgar los pormenores de esa iniciativa en las entidades y generar diálogo con las y los trabajadores, así como con los contratantes”, puntualizó el legislador por Morena.

Domínguez Luna abundó que la propuesta pretende resarcir una omisión que existe desde 1988, cuando la Comisión debía trabajar en la implementación de una percepción mínima para este sector, pero no se ha hecho nada hasta ahora.

El diputado comentó que según datos del INEGI, en el estado existen alrededor de 34 mil 561 personas que se dedican al trabajo del hogar, lo que representa el 4.08 por ciento de la población ocupada total y el 5.63 por ciento de la población remunerada y asalariada.

“Con la aprobación de la propuesta de salario mínimo, prevista para diciembre próximo, se vería beneficiado en lo inmediato este sector de la población e iniciaría un proceso de recuperación de su poder adquisitivo y buen vivir”, hizo énfasis.

Domínguez Luna acordó con el presidente de la Comisión Nacional un encuentro en meses próximos para continuar con el diálogo y el consenso, a fin de lograr acuerdos que beneficien a las trabajadoras y trabajadores domésticos y a la economía familiar y del país.