*el camino está adornado con más de 50 mil flores de colores de plantas de diferentes especies como son el tradicional cempasúchil, silvestre (xpujuc en maya), la celosia (Xtés), el “amor seco”, las ageratos, alyssum o panali-llo, clavelinas y cenecios.

Otro País Noticias, Mérida, Yuc., 28 de octubre de 2017 (Notimex).- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, invitó a los meridanos a visitar la segunda edición del Camino de Flores, Encuentro con las Ánimas.

Al encabezar esta mañana la inauguración de esta tradición yucateca dijo que es el segundo que se puede disfrutar este año. El primero fue con motivo del Día de la Primavera.

En esta ocasión, subrayó, el motivo es recordar a los trovadores que se nos adelantaron en el camino. La edición anterior que se instaló ganó un premio Nacional de Minetismo, en Cuernavaca, Morelos.

Hizo un reconocimiento a los 200 trabajadores de servicios públicos municipal que hicieron posible este camino de flores, un arte muy mexicano.

A su vez, la directora de Turismo y Fomento Económico, Carolina Cárdenas, señaló que Mérida no tiene cuatro estaciones del año, “tiene estación de lluvia y de sequía, aquí no tenemos primavera para que florezcan las flores de repente y nos llenemos de flores”.

Sobre la calle 50 A, el camino está adornado con más de 50 mil flores de colores de plantas de diferentes especies como son el tradicional cempasúchil, silvestre (xpujuc en maya), la celosia (Xtés), el “amor seco”, las ageratos, alyssum o panali-llo, clavelinas y cenecios.

En el marco del Festival de las Ánimas y en esta segunda edición se rinde homenaje a las tradiciones yucatecas y a los trovadores del estado como Cirilo Baqueiro, Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Pepe Domínguz, Lauro Santa María, Juan Acereto, Antiago Manzanero, Chucho Herrera, Manuel López Barbeito y Arturo Cámara Tappan.