*La exhibición cuenta con alrededor de 100 imágenes, fotografías y artículos periodísticos sobre el terremoto de 1985 y las explosiones de gas de San Juan Ixhuatepec en 1984.


Otro País Noticias, México, 19 de septiembre (Notimex).- Autoridades de la Cámara de Diputados inauguraron la exposición gráfica “Recordar para prevenir”, con motivo del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora este miércoles.

La exhibición cuenta con alrededor de 100 imágenes, fotografías y artículos periodísticos que estarán expuestos durante una semana en el Museo Los Sentimientos de la Nación de la Cámara de Diputados.

Resultado de imagen para sismo 85

En la inauguración estuvieron presentes el director general de Servicios de Documentación, Información y Análisis (Sedia), José María Hernández Vallejo; el director de Protección Civil, Isaac Valencia Fornaguera, y el director del Museo “Los Sentimientos de la Nación”, Elías Robles Andrade.

La exposición es del fotógrafo mexicano Guillermo Gutiérrez Zaragoza, quien ha capturado este tipo de eventos, entre los que se encuentran el terremoto de 1985, el incendio de un edificio del Palacio Legislativo de San Lázaro en 1989 y las explosiones de San Juan Ixhuatepec en 1984.

En las fotografías se presentan los daños del terremoto de 1985 en inmuebles como la Secretaría de Trabajo, el Hospital Juárez, el Hotel Regis y varias calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, en las que se muestra la solidaridad entre la población al organizarse para las labores de rescate.

Resultado de imagen para san juanico

Valencia Fornaguera sostuvo que la prevención se genera, “es por eso que consideramos importante traer a la memoria esos hechos que nos dieron razón de ser, que nos han formado. Las fotografías son memoria de lo que ocurrió y aquel que aprende de su pasado puede mejorar su presente y preparase para el futuro”.

Resultado de imagen para sismo 85