*Se ofrecerán tres mil 250 vacantes de 120 empresas participantes de distintos ámbitos


Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 de marzo de 2018 (Notimex).- Los secretarios de Trabajo local y federal, Amalia García Medina y Roberto Campa Cifrián, inauguraron la edición número 36 de la Feria del Empleo de la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

En esta feria se ofrecerán tres mil 250 vacantes de 120 empresas participantes de distintos ámbitos, como turístico, servicios, restaurantero, alimentos, comunicaciones, zapaterías, ventas e ingeniería, entre otras.

García Medina subrayó que “este año, las ferias de empleo cumplen 20 años de llevarse a cabo, dieron inicio en 1998, cuando Cuauhtémoc Cárdenas era jefe de Gobierno del Distrito Federal y fue el encargado de inaugurar la primera edición”.

Entregó apoyos a 415 beneficiarios de 38 cursos de capacitación del Subprograma Bécate; además de maquinaria y equipo a tres Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, con lo que se favoreció a nueve personas; así como 13 actas de entrega de bienes en propiedad, con lo que se apoyó a 32 personas; y 41 certificados en competencia laboral.

Indicó que con el amplio catálogo de capacitación con el que cuenta la dependencia, “permite que la población beneficiaria acceda a capacitación no tradicional para que puedan acceder a mejores empleos y salarios”.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México destacó “la realización de 15 ferias temáticas para sectores que normalmente no son visibilizados y que nos han dado buen resultado”.