*Vamos por nuestras tradiciones, vamos a seguir luchando por esta nuestra Ciudad de México

Otro País Noticias, México, 2 Sep (Notimex).- Con la participación de más de 800 expositores y cerca de 30 grupos étnicos de distintos regiones de México, hoy se inauguró la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo cada año.

“Es una fiesta maravillosa que permite que los latinoamericanos nos sintamos arte de un mismo pueblo”, expresó Ricardo Núñez Muñoz, embajador de Chile en México, durante el acto inaugural realizado en la recién restaurada plancha del Zócalo capitalino.

Reiteró que los pueblos originarios forman parte sustancial de lo que somos: “hijos de nuestra historia, de miles de años en que nuestros pueblos originarios tuvieron habitando todos estos lugares”.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el acuerdo que se establece la realización cada año de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios.

“Estamos celebrando esta gran fiesta para atender las necesidades de los pueblos originarios y el desarrollo de la cultura. Porque todas estas manifestaciones son cultura, en cada uno de los pasillos que recorrí hay una amplia cultura, artesanía, gastronomía, plantas curativa porque nuestro país que es tan rico que lo tenemos que mostrar”.

Acompañado por el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, Mancera agregó que todas las actividades de la Fiesta son gratuitas, “nadie los puede cobrar nada, eso que quede muy claro porque el Zócalo es de ustedes”.

Finalmente, reiteró, “vamos por nuestras tradiciones, vamos a seguir luchando por esta nuestra Ciudad de México, que es tan rico en esta manifestación cultural que si se lo mostramos al mundo, no vamos a caber en el país de tanta gente que quiera conocerlo”.