• La operación fue coordinada entre las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Antidrogas, Científica e Investigación de la Policía Federal

Otro País Noticias, Quadratín Guerrero, Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2017.- Policías federales destruyeron aproximadamente seis millones 112 mil plantas de amapola en nueve sembradíos ubicados en la zona serrana de Chilpancingo.

De acuerdo con un boletín, en una operación coordinada entre las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Antidrogas, Científica e Investigación de la Policía Federal, los uniformados desarrollaron trabajos de gabinete y campo con el apoyo de drones e imágenes satelitales, hasta determinar la ubicación de cultivos habilitados en las laderas de los cerros, en la región conocida como Ejido de Llanos de Tepoxtepec.

Los agentes federales, apoyados por ministeriales, cortaron de raíz y con machete las miles de plantas que presentaban una altura de entre 50 y 90 centímetros, las cuales posteriormente fueron incineradas.

Los nueve plantíos variaban en sus dimensiones, desde 400 metros cuadrados hasta 11, 21 o 30 hectáreas, en los cuales se mantiene vigilancia hasta concluir las investigaciones correspondientes.