*La comisión legislativa de seguimiento de la reconstrucción entregará informe el 28 de agosto.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 16 de agosto (Notimex).- El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción por los sismos de septiembre pasado en la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, informó que el 28 de agosto entregará el informe respectivo a David Cervantes, propuesto como coordinador nacional de la reconstrucción.

En conferencia de prensa, indicó que en el documento se plantea la necesidad de realizar un censo inmediato para hacer llegar lo antes posible los recursos a los damnificados en diversas entidades del país para que puedan reconstruir y edificar sus viviendas.

Resultado de imagen para Fernando Rubio Quiroz

El diputado federal de Morena subrayó que hasta el momento no ha habido una eficaz coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para hacer efectiva la ayuda a las personas que resultaron afectadas por los movimientos telúricos del pasado mes de septiembre.

“Por esa razón, el próximo 28 de agosto entregaremos el informe respectivo a David Cervantes, quien fue designado como coordinador nacional de la reconstrucción por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, precisó.

En ese sentido, destacó que la próxima administración tendrá el reto de implementar las acciones necesarias para asignar los recursos a los afectados, “quienes merecen el apoyo de las autoridades para reparar los daños en sus viviendas”.

Rubio Quiroz afirmó que los nuevos funcionarios deberán alinear “la maraña que ha provocado que por diversas razones los recursos no lleguen a su destino, por lo que es prioritario tomar cartas en el asunto”.

El diputado indicó que en su oportunidad se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación el motivo por el cual no se han otorgado los beneficios a las personas damnificadas en diferentes entidades del país.

Subrayó que en el caso de los recursos para la reconstrucción por ningún motivo se debe ocultar información, “pues son muchas las familias que no han tenido respuesta, lo cual es inadmisible”.

Por otra parte, señaló que en fecha próxima harán llegar un documento a la casa de transición de López Obrador para que se detenga el proyecto minero Don Diego, en Baja California Sur, pues afectaría la biodiversidad del país.

Finalmente, el legislador dio a conocer que próximamente presentará su libro titulado Transición Energética y Cambio Climático, en el que destaca la importancia de incentivar nuevas tecnologías a favor del desarrollo económico de México.