*Estas son las publicaciones más importantes de los principales diarios de México este jueves 3 de mayo de 2018.

 

El Universal

Se nubla el panorama económico para 2019

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron los pronósticos de crecimiento del PIB de 2.33% a 2.30% para el próximo año, debido a un entorno nublado en la percepción económica y un clima de negocios más pesimista.

Reforma

Releva el PRI a presidente

René Juárez Cisneros asumió ayer de manera provisional la dirigencia nacional del PRI. En un hecho inédito en la historia del tricolor, Enrique Ochoa dejó las riendas de la dirigencia nacional a menos de dos meses de la elección del 1 de julio.

Milenio

El PRI se reagrupa, releva a Ochoa Reza

René Juárez Cisneros relevó a Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del PRI y se comprometió a construir la unidad real, sin simulacros y sin poses, para lograr la victoria del 1 de julio.

Excelsior

La Corte avala las fotomultas en CDMX

Por mayoría de tres votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito en la Ciudad de México es constitucional, al no violar el derecho de audiencia previa.

La Jornada

“Nadie negocia conmigo; yo soy presidente”: Peña

“Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino”, respondió Enrique Peña Nieto cuando se le planteó la especie de que ya estaría negociándose un acuerdo para la declinación de uno de los candidatos presidenciales.

El Financiero

Ochoa deja presidencia del PRI; llega René Juárez

René Juárez asumió anoche el liderazgo provisional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa. El político guerrerense, quien dijo pertenecer a la “entraña” del partido, prometió respaldar con todo y sin titubeos a su candidato, José Antonio Meade, y ser un dirigente cercano a la militancia.