CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó que el problema de inseguridad y la presencia de carteles del crimen organizado, sean algo exclusivo de la región de Tierra Caliente, pues aseveró que es generalizado en todo el país. Al término de la reunión de trabajo que sostuvo con legisladores guerrerenses en la Cámara de Diputados este lunes, para analizar el presupuesto que se destinará a la Construcción del Hospital ISSSTE Acapulco, Astudillo refirió que la inseguridad es un problema que se resolverá a largo plazo.

“El tema de seguridad no es un asunto de un día, ni de un mes, ni de un año, es un asunto que es, por supuesto, de mediano y largo plazo”, enfatizó. Héctor Astudillo fue cuestionado sobre un posible levantón de 20 personas que, según un video que circula en redes, se llevó a cabo en la zona de Tierra Caliente. Al respecto, el mandatario estatal aseguró que su administración no tiene elementos para afirmar que los videos donde se ve a personas que golpean y torturan a otras, y que presuntamente corresponde a dicho levantón, sean verídicos.

“Lo que dije en la mañana lo vuelvo a repetir, lo dije en Chilpanchingo, al salir de una reunión de la mesa de seguridad para la paz y la justicia, no tenemos elementos para comprobar que esos videos se hayan hecho realmente en Guerrero”, sostuvo.

En la reunión con los legisladores guerrerenses de distintas fracciones, el mandatario estatal les pidió apoyo para que en el presupuesto 2020 se destinen al menos mil 700 millones de pesos a la construcción de un hospital en Acapulco.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín