*Dijo que el estado lo dejaron en malas condiciones, debido a que el comisionado de Seguridad, Alberto Capella, hizo las cosas mal.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 1 de agosto de 2018 (Redacción).- El principal tema a atender en Morelos es el de la seguridad, debido a la situación difícil que ahí se vive, aseguró el ganador a la gubernatura en esa entidad, Cuauhtémoc Blanco.

Entrevistado a su llegada a una reunión con el también ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición ubicada en la calle de Chihuahua, criticó la gestión del gobernador Graco Ramírez.

Dijo que el estado lo dejaron en malas condiciones, debido a que el comisionado de Seguridad, Alberto Capella, hizo las cosas mal. “Ahorita hay mucha violencia, el comisionado que está actualmente ha hecho las cosas mal, y está la gente muy espantada”, dijo.

Destacó que el propósito de este encuentro fue para hablar con López Obrador, para ver la situación que se está viviendo en Morelos, el día a día.

En este sentido, puntualizó que la “inseguridad es lo que más duele; hay secuestro, extorsiones”, entre los delitos que más afectan a la población debido a la inacción de las actuales autoridades.

Indicó que “esas extorsiones son para mí lo peor, que al final de cuentas tú tienes un puesto o tienes tu negocio; al final de cuentas tienes que cerrar tu negocio por las extorsiones”.

En otro tema, consideró que el mejor para dirigir la Selección Mexicana de futbol es Marcelo Bielsa.