*El gobierno de Veracruz anunció la medida como parte de los operativos contra el asalto a los ferrocarriles en la zona montañosa del estado.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de mayo de 2018.- El gobierno de Veracruz informó que el Ejército instalará una base militar en Acultzingo, zona montañosa central de Veracruz, señala como foco rojo en robos de ferrocarril.

“A partir de esta noche, el Ejército instalará una base en Acultzingo con elementos de Policía Militar y tropa regular, apoyados por policías estatales y federales para vigilar la parte alta de la vía, y estableceremos comunicación con el gobierno de Puebla para analizar la posibilidad de llevar a cabo un operativo similar”, dijo Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Armando Vázquez Gámez, hijastro del alcalde de Acultzingo René Medel Carrera, es miembro de la banda Los Rosas, según la estructura presentada por el gobierno estatal.

“Procederemos en contra de cualquier persona, independientemente de su relación cercana o lejana, lo que tenemos acreditado es la información que se dio a conocer en la sala de banderas hace unos días, están las personas ya identificadas”, afirmó el gobernador.

El gobernador del estado insistió en la recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanan”, líder de una de las células delictivas dedicadas al robo de trenes.