Otro País Noticias, 5 Sep (Notimex).- Con el objetivo de elevar la participación femenina en la política, el Instituto Electoral de la Ciudad México (IECM) e Inmujeres promueven a través de Twitter, el interés de las ciudadanas en los procesos democráticos, la política y la vida pública.
Para ello, con el apoyo de Twitter en América Latina, llevaron a cabo un taller sobre la perspectiva de género en el uso de las redes sociales, con miras al proceso electoral local ordinario 2017- 2018.
Las herramientas de dicha red para que las y los usuarios mejoren y controlen sus mensajes, a través de bloquear palabras no deseadas, reportar tweets y silenciar cuentas, fue el tema central del taller denominado “Consejos de desempeño y seguridad en Twitter”, impartido por Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter en América Latina de Habla Hispana.
Destacó también la importancia de la red social en la estrategia de comunicación para proveer de información a la prensa, puesto que acerca a la persona pública que se pretenda posicionar con los medios.
La presentación del taller estuvo a cargo de la consejera electoral, Gabriela Williams Salazar, quien expresó que para el instituto electoral es importante esta alianza con el Inmujeres y Twitter, para fomentar el interés y promover la participación de las mujeres en los procesos democráticos, la política y la vida pública.
“Es el momento de que las mujeres ataquemos positivamente con nuestra participación las redes sociales. La actividad política que debemos ejercer las mujeres tiene que ser: humana, cercana, transparente y ciudadana”, expuso la directora de Participación Social y Política de Inmujeres, Paula Soto Maldonado.
Previo al taller, Soto Maldonado habló sobre el problema del lenguaje sexista que prevalece en la propaganda política y la falta de espacios y cargos públicos para las mujeres durante la conferencia “La perspectiva de género en medios de comunicación y su relevancia en las campañas electorales”.
Durante el taller también se proyectó un video de la iniciativa #FuerzaEnMiVoz, que busca darle voz a las mujeres en las redes sociales, y tener un Twitter confiable y libre de acoso.