¿El diputado Cipriano Charrez podría ser desaforado tras investigación por choque en el que murió una persona?


Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de octubre de 2018.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura, que se encargará de atender y desahogar la solicitud de juicio de procedencia (desafuero) del legislador Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial que costó la vida a una persona.

La Sección Instructora estará integrada por los legisladores de Morena, Martha Patricia Ramírez Lucero y Alejandro Carvajal Hidalgo; del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Gracia Guzmán, y de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Villarreal Salazar.

No habrá impunidad en caso del diputado Charrez, asegura Morena

En el documento avalado en votación económica se recuerda que el pasado 27 de septiembre, el pleno camaral aprobó la integración de la Comisión Jurisdiccional con 13 diputados, la cual es presidida por Martha Patricia Ramírez Lucero.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, entre los integrantes de la Comisión Jurisdiccional se selecciona a cuatro diputados para conformar la Sección Instructora.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política indica que la Sección Instructora se instalará en el lugar que se le asigne y se le proveerá de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones. (Notimex)

No se amparará en el fuero por accidente, dice el diputado Charrez