* El operativo participan la Policía Federal, la Policía Estatal

 Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2017 (Notimex).- Fuerzas federales y estatales intensifican de manera coordinada la seguridad en el municipio de Chilapa, ubicado en la zona centro del estado, para disuadir el delito y proteger a la población que ha sido afectada por la presencia de grupos criminales.

El vocero de Seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, informó que en el operativo participan la Policía Federal, la Policía Estatal, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado con el respaldo del Ejército Mexicano.

Durante dos días, los elementos realizaron un operativo conjunto para frenar actos de violencia que se han registrado en el municipio de Chilapa.

La Procuraduría General de la República con las áreas de inteligencia y procuración de justicia de las demás instituciones instaló una mesa de coordinación para la detección de objetivos prioritarios y la persecución del delito en el municipio de Chilapa.

Entre las acciones llevadas a cabo se ejecutaron diversas órdenes de aprehensión, la detección de posibles lugares donde se esconde la delincuencia y mediante la instalación de diversos filtros de seguridad se revisaron vehículos, personas y transporte público.

Asimismo, fueron revisados predios donde se sospechaba la existencia de fosas clandestinas, y se recopiló información relativa a las características y señas particulares de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

El portavoz exhortó a la población a que aporten información por la vía de la denuncia anónima a través de la línea telefónica de emergencia 911.

Insistió que se refuerzan las acciones para proteger a la población y construir las condiciones para que prevalezca la tranquilidad en Chilapa.