*La dependencia realizó el desazolve de rejillas pluviales ubicadas en Avenida Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de julio del 2020.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), intensifican sus labores de limpieza y desazolve en el sistema sanitario de la ciudad y sus colonias, afirmó la directora general de esta dependencia, Laura Vignon Carreño.

En entrevista la titular del Organismo Operador capitalino, informó que por lo anterior,  con apoyo del personal de la oficina de alcantarillado, se realizó la limpieza y desazolve de las alcantarillas que se ubican sobre toda la extensión de la avenida Juárez y Melchor Ocampo, en el Centro histórico.

La funcionaria precisó que las tareas de mantenimiento, fueron ejecutadas desde el cruce de Héroes de Chapultepec hasta la avenida Eduardo Mata, conocida también como periférico.

Subrayó que gracias a la labor del personal de la oficina de alcantarillado, se lograron  limpiar y desazolvar más de 80 alcantarillas que se encuentran sobre esta importante vialidad del centro de la ciudad.

Dijo también que como parte de dichas acciones sanitarias, se extrajeron en suma más de cuatro metros cúbicos de lodo, piedra y basura, que se encontraba en el interior de las alcantarillas.

Especificó que con este trabajo de mantenimiento a la red sanitaria, se busca evitar encharcamientos e inundaciones severas durante la temporada de lluvias, además de asegurar el buen funcionamiento de las bocas de tormenta.

Finalmente, la directora general de SAPAO, puntualizó que la dependencia a su cargo, ha intensificado las labores de mantenimiento en la estructura sanitaria de la ciudad y sus colonias, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las estructuras metálicas.