*Astudillo Flores fue cuestionado sobre las acciones que hará el gobierno estatal ante dicha situación

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 13 de junio de 2018 (Quadratín Guerrero).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera, sostendrá una reunión con directivos de Pepsi, empresa refresquera que cerró sus operaciones hace dos días, por la inseguridad provocada por el crimen organizado en Ciudad Altamirano.

En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco, después de instalar el Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado 2015-2018, Astudillo Flores fue cuestionado sobre las acciones que hará el gobierno estatal ante dicha situación, a lo que respondió: “Vamos a tener una reunión en los próximos días, para conocer con una gran precisión, cuáles son sus argumentos, en lo que podamos ayudar y colaborar, por supuesto”, expresó.

Por otra parte, confirmó que se encuentran en los 28 distritos del estado las boletas y papelería electoral, además que ya hay una operación donde participan la Marina, el Ejército y la Policía Estatal.

Adelantó que para las elecciones se tendrán dispositivos especiales en algunas regiones en donde la violencia represente un riesgo.

Insistió que la violencia no es electoral, sino de confrontación “entre dos grupos”, ante lo cual subrayó que se debe de actuar “con mucha prudencia para no enfrentarnos con alguno de los grupos”, ya que es un asunto muy delicado, pero que “por supuesto que se tiene que actuar y especialmente en el tiempo de la jornada electoral”.

Ante ello, informó que se tendrá que actualizar el mapa de riesgo, “donde hay que reforzar”.

Por otra parte, indicó que hasta el momento no se tiene una cuantificación de daños por el paso del huracán Bud en Guerrero y dijo que en los próximos días se darán a conocer las cifras oficiales.

No obstante, adelantó que hay afectaciones en la barra de Coyuca y en Pie de la Cuesta por el incremento del oleaje, las cuales están siendo atendidas.

Cuestionado sobre si hay posibilidades de que se active el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como solicitan algunos empresarios, el gobernador sostuvo que hay posibilidades, pero que se debe hacer una revisión.

Sobre ello, expuso que probablemente este jueves se encuentre encabezando un recorrido en las zonas afectadas.