* El incidente de esta noche se asemeja al ocurrido el pasado 1 de octubre en Marsella (sur de Francia), cuando un individuo acuchilló a dos jóvenes en la estación de trenes Saint-Charles.

Otro País Noticias, París, 12 de mayo de 2018 (EFE).- La Fiscalía antiterrorista de París abrió hoy una investigación por el ataque de un hombre armado con un cuchillo en el que resultó muerta una persona y cuatro heridas en la zona de Ópera, en el centro de París.

El fiscal de París, François Molins, confirmó ante los medios que la sección antiterrorista abrió la investigación por los cargos de “asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas, así como por cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas”.

Molins detalló que fueron determinantes el modo de acción del sospechoso, acuchillando al azar a peatones, y el hecho de que hubiese gritado “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El Fiscal señaló que se encargarán de la investigación la brigada criminal del servicio regional de la Policía Judicial de París (SAT), la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) y la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial.

El caso de confirmarse el móvil terrorista, el de hoy ha sido el atentado yihadista más grave sucedido en París desde el 20 de abril de 2017, cuando Karim Cheurfi asesinó a tiros a un policía, Xavier Jugelé, en plenos Campos Elíseos.

Anteriormente, la zona de la capital francesa fue duramente golpeada por el yihadismo, especialmente el 13 de noviembre de 2015, cuando un comando terrorista mató a 130 personas en diferentes ataques en la sala de conciertos Bataclán, la zona del bulevar Voltaire y cerca del Estadio de Francia.

El incidente de esta noche se asemeja al ocurrido el pasado 1 de octubre en Marsella (sur de Francia), cuando un individuo acuchilló a dos jóvenes en la estación de trenes Saint-Charles.