*Intervendrá la Policía Cibernética.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 6 de diciembre de 2018.- La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se inició la investigación sobre un presunto centro de espionaje, en la que intervendrá la Policía Cibernética, a fin de determinar la actividad que se realizaba en el lugar, pues se encontraba casi vacío.

Dio a conocer que la carpeta de investigación se abrió sin hacer señalamientos de si se trataba o no de un centro de espionaje, pues todo inició como una hipótesis derivada de una nota periodística.

En conferencia de prensa, explicó que el personal que operaba en el lugar no pertenecía a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sino que eran empleados externos contratados por la dependencia.

Godoy Ramos señaló que la investigación se sigue por una denuncia de hechos y aclaró que hasta ahora no hay personal de la Procuraduría que haya sido suspendido o separado de su cargo por esta situación.

Comentó que durante la reunión matutina del Gabinete de Seguridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se habló de la incidencia de delitos con armas de fuego, toda vez que al menos en el recuento de las últimas 24 horas, se presentaron seis homicidios por arma de fuego.

Con apenas un día en el cargo, Ernestina Godoy dijo que lo primero que encontró en la dependencia es que existen dos bases de datos, una operada por la propia Procuraduría y otra por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pero sin conexión entre ambas.

Por ello, agregó, la primera instrucción es que se coordinen ambas dependencias para que compartan la información para tenerla geo referenciada por delitos y determinar qué decisiones se deben tomar en el gabinete de seguridad para bajar el índice delictivo. (Notimex)