*La investigación que inició la Procuraduría capitalina es por lesiones culposas por caída.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018.- El comisionado del INAI, Carlos Alberto Bonnin Erales, cayó del quinto piso del edificio, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas, informó el presidente del instituto, Francisco Javier Acuña Llamas.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el instituto “ha entregado a las autoridades toda información que se le ha requerido para el esclarecimiento de esta situación, incluyendo los videos de las cámaras de vigilancia que fueron proporcionadas a la policía e investigadora”.

Refirió que hasta este momento tienen información de que el comisionado falleció en el quirófano de una sala de emergencias del Hospital Ángeles del Pedregal al que fue trasladado, luego de ser atendido por personal médico en el estacionamiento del instituto.

Precisó que la investigación que inició la Procuraduría capitalina es por lesiones culposas por caída, “lo que elimina cualquier otro tipo de delito”, y el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) colabora con las autoridades para esclarecer los hechos. (Notimex)