*La Fiscalía General del Estado de Jalisco también sigue la pista de negocios familiares

Otro País Noticias, México, 23 de marzo de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco está investigando el entorno de los tres estudiantes de cine desaparecidos el lunes pasado en Tonalá, para saber si sus actividades o la de gente cercana a ellos tuvieron están relacionadas con su secuestro.

 “Se está investigando su entorno para saber su actividad que pudo ser o por qué fueron privados de su libertad, se están trabajando varia líneas de investigación”, dijo Raúl Sánchez Jiménez, titular de la Fiscalía.

Los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecidos son: Javier Salomón Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años, y Marco Ávalos, de 20 años, originarios de Mexicali (Baja California), Tepic (Nayarit) y Los Cabos (Baja California Sur), respectivamente.

Fuentes encargadas del caso revelaron que uno de los parientes tiene varios locales que actualmente son investigados.

También se investiga si hubo policías involucrados con la desaparición, porque hay testigos que aseguran que una patrulla pasó por la zona cuando secuestraron a los jóvenes.

“Se está investigando, desde un momento dicen que es un vehículo que traía al parecer estrobos, luces, se está investigando si pertenecía o no a una institución de policía”, dijo el Fiscal.

Además, la Fiscalía de Jalisco hizo un llamado para no difundir rumores ni noticias falsas, a través de su cuenta de Twitter.

TWITTER DE LA FISCALÍA –

Los tres estudiantes desaparecieron el lunes 19 de marzo, aproximadamente a las 20:00 horas, en Nuevo Periférico Oriente, a la altura de la avenida Colina Central, que es la entrada al fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Los jóvenes se transportaban en dos autos, junto con otras tres personas, pero se detuvieron en el lugar porque uno de los vehículos se descompuso.

“Teníamos cinco minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él (Javier) iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi coche y atrasito quedó el de él“, explicó Alejandra, prima de Javier Salomón, al diario Mural.

La joven dijo que mientras revisaban el auto descompuesto dos camionetas los rodearon y de su interior bajaron entre seis y ocho hombres armados: “veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía (General del Estado de Jalisco)”.

La joven recuerda que el comando armado les pidió que se tiraran al suelo y que cuando levantó la vista ya no estaban las camionetas, pero tampoco estaban Javier, Daniel, ni Marco.

Ayer trascendió  que la Universidad de Guadalajara reportó a dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud como desaparecidos. Se trata de Cesar Ulises Arellano Camacho, de 18 años, y de Susana Carolina Gutiérrez Flores, de 20 años.

Sin embargo, la joven universitaria ya fue localizada y el gobernador del estado Aristóteles Sandoval anunció la noticia en su cuenta de Twitter.

TWITTER DE SANDOVAL

Además de estos cinco casos se reportó la desaparición de Pedro Ruiz Guerrero, un joven de 14 años, estudiante de secundaria. La última vez que se le vio fue cuando iba a la Secundaria Técnica número 45, en el municipio de Zapopan.

Buscan a los cinco estudiantes desaparecidos, dice el gobernador de Jalisco

Localizan a estudiante en Jalisco; siguen desaparecidos otros cuatro

Del Toro difunde caso de estudiantes secuestrados en Jalisco