• El fundador y principal accionista de Amazon rebasó a Bill Gates, propietario de Microsoft

 Otro País Noticias, Washington, 25 de noviembre de 2017 (Notimex).- El fundador y principal accionista de Amazon, la mayor tienda de comercio electrónico del mundo, Jeff Bezos, consolidó su posición como el hombre más rico del mundo, al incrementar su fortuna este fin de semana a 100 mil millones de dólares.

La agencia Bloomberg, uno de los dos principales servicios que rastrean el patrimonio neto en tiempo real de las personas más ricas del mundo, ubicó en 100 mil millones de dólares la fortuna de Bezos, mientras que el otro, Forbes, lo situó muy cerca, en 99.6 mil millones de dólares.

Las acciones de Amazon aumentaron 2.5 por ciento este viernes, para colocar a Bezos en la cima de los 100 mil millones, tras reportes de que las compras a través de internet se incrementaron 18 por ciento en comparación con el año anterior durante este jueves de Acción de Gracias y el Viernes Negro o Black Friday.

Bezos posee 78.9 millones de acciones de Amazon, por un valor de 93 mil 600 millones de dólares, luego que en lo que va del año su valor se incrementara 58 por ciento, lo que ha sumado alrededor de 34 mil millones de dólares a la fortuna de Bezos.

Además, posee otras dos compañías: el periódico The Washington Post y la compañía de turismo espacial Blue Origin, que no incrementan de manera considerable su fortuna.

Bezos se convirtió en la persona más rica del mundo en julio pasado, cuando rebasó brevemente a Bill Gates, propietario de Microsoft, y en octubre consolidó su ventaja.

Gates tiene una fortuna que en la actualidad se estima en 89 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes y Bloomberg.