*El titular de la SCT afirmó que el departamento, valuado en 6.6 mdp es de su hijo, razón por la cual no la incluyó en su declaración patrimonial.

Otro País Noticias, México, 11 de febrero.- Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, es el propietario del departamento de 6.6 millones de pesos ubicado en el condominio 603 de la torre Briar Place, en Houston, Texas.

En un comunicado, el funcionario explicó que el inmueble revelado este lunes por el diario Reforma fue adquirido por su esposa en 1992 y donado en 2016 a una sociedad estadounidense en la que fungió como administrador.

Jiménez Espriú agregó que, antes de reiniciar sus labores como funcionario público, sus acciones en esa empresa fueron entregadas a su hijo, por lo que ya no tiene relación alguna con la compañía y sus propiedades.

“Si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella”, aseveró.

De esa manera, el funcionario federal justificó la decisión de no incluir esa propiedad en la declaración de bienes.

“Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”, agregó.

Este lunes el diario Reforma publicó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, posee un condominio en la ciudad de Houston, Texas, valuado en 6.6 millones de pesos.

Hace unos días también reveló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, había omitido en su declaración un penthouse de un poco más de medio millón de dólares.

Sánchez Cordero explicó que la Controlaría había omitido esa información en la página de internet donde se puede consultar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, pero que ella sí lo había indicado reportado.

Ahora, una investigación en registros oficiales de Texas reportó que el secretario de Comunicaciones y Transportes es dueño del condominio 603 de la torre Briar Place, que adquirió a través de la empresa Houston Relais Real Estate Inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016.

La supuesta propiedad de Jiménez Espriú está sólo a media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene su departamento, en una zona cercana al centro comercial más grande de Texas, The Galleria. (Redacción)