*El equipo de La Laguna se impuso 2-1 a las Chivas, que dominaron la primera mitad de partido.

Otro País Noticias, México, 12 de agosto (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol en el segundo tiempo para darle hoy al campeón Santos Laguna una victoria de 1-2 sobre las Chivas de Guadalajara que aupó al equipo al cuarto lugar del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En Guadalajara, el Santos se impuso con anotaciones del brasileño Matheus Doria (m.44) y de Rodríguez (m.78), mientras por el Guadalajara anotó Isaac Brizuela (m.26).

Guadalajara, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, dominó en la primera mitad, pero se cansó de fallar sobre todo en llegadas de Ángel Zaldívar, errático en por lo menos cuatro llegadas con todo a favor en el área.

En el 26 Brizuela disparó, el balón le rebotó al portero y el delantero lo recuperó para enviarlo a la red de zurda; el 1-0.

Rodríguez dejó ir el empate en el 34, sin embargo seis minutos más tarde su equipo puso el 1-1 en una jugada de táctica fija en la que Doria aprovechó la mala marca del rival y anotó.

Guadalajara volvió a tener la pelota, pero fue el Santos el que anotó cuando en el 78 Brizuela perdió una pelota recuperada por José Juan Vázquez, quien le pasó un balón al argentino Julio Furch, exacto al centrar a Rodríguez, letal en el disparo.

Por el Santos se estrenó como entrenador Salvador Reyes, sustituto del uruguayo Robert Siboldi, cuya renuncia fue aceptada tras un altercado el pasado fin de semana con el defensa Gerardo Alcoba.

Con tres triunfos y una derrota el equipo se coloca cuarto de la clasificación, a un punto del líder Pumas de la UNAM que poco antes empató sin goles con el Pachuca.

En un duelo entre el primer lugar del campeonato y el último, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán se defendió bien y detuvo una racha de tres derrotas consecutivas además de evitar que los universitarios hilvanaran cuatro triunfos en línea por primera vez en este siglo.

Las Águilas del América, que jugaron 60 minutos con un hombre de más, derrotaron anoche por 3-0 a los Rayados de Monterrey y escoltan a los Pumas con nueve puntos, los mismos de Cruz Azul que visitará esta noche al Tijuana y si gana será el nuevo puntero.

Los colombianos Roger Martínez (m.24) y Andrés Ibargüen (m.85) y el paraguayo Bruno Valdez (m.50) convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera.

Entre lo más llamativo de la jornada estuvo la victoria del Toluca, 1-2 sobre los Tigres UANL que sufrieron dos expulsiones y vieron rota una racha de 29 partidos sin perder en su estadio. El argentino Enrique Triverio y el brasileño Wiliam Da Silva anotaron por el Toluca y el francés André Pierre Gignac, por Tigres.

El León goleó 4-0 al Querétaro, Veracruz, 1-2 al Puebla, Morelia, 2-1 al Necaxa, en tanto Lobos-Atlas empataron sin goles.

Hoy Cruz Azul visita al Tijuana en el cierre de las acciones de fin de semana.