El juez dijo que la joven de 22 años fue víctima de feminicidio pues González Hernández  generó asfixia por estrangulamiento

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable a Jorge Luis N de asesinar a su entonces pareja Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El juez dijo que la joven de 22 años fue víctima de feminicidio pues Jorge Luis N generó asfixia por estrangulamiento con el cable de la caseta telefónica de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México el pasado 3 de mayo del 2017.

Su señoría indicó que era trascendente que el cuerpo de la occisa no tuviera un nudo completo en su cuello, y que la sangre que le encontraron en las uñas de su mano derecha también eran pruebas de que Jorge Luis N había ejercido presión en la víctima hasta que perdió la vida a las 4:18 horas del 3 de mayo.

Agregó que otro de los motivos que ha llevado al Tribunal a declarar culpable a Jorge Luis N fue la constante violencia física y psicológica que ejerció contra la joven a lo largo de cuatro meses.

Al finalizar la audiencia, la mamá de la víctima Araceli Rivera Osorio, expresó a los jueces que su decisión era ejemplo de justicia.

“No sólo para Lesvy sino para todas las mujeres que nos han arrebatado”, expuso.

El 16 de octubre será la próxima audiencia para la reparación del daño, y después seguirá la individualización de la pena.

Más de dos años para acceder a la justicia de Lesvy

Durante el juicio final sobre el caso Lesvy, familiares de la joven asesinada el 3 de mayo del 2017, pidieron a los jueces una sentencia de 60 años y que se clasifique como feminicidio agravado.

Fue por dos horas y media, que la defensa de la familia de Lesvy Berlín, así como el Ministerio Público y la asesoría pública del acusado, presentaron sus alegatos finales.

Las litigantes le recordaron al juez José Juan Pérez que Lesvy Berlín vivió un periodo de seis meses de relación violenta y finalizó en un feminicidio como es el patrón que viven las mujeres cuando se vuelven codependientes de sus parejas.

Foto: Cuartoscuro

Indicaron que las pruebas que presentaron durante los 11 días del juicio oral demostraron científicamente que no existía posibilidad para que la joven se haya suicidado como lo quiere argumentar la defensa de Jorge Luis.

En cambio la defensa del acusado, insistió que la joven se quitó la vida y pidieron al Tribunal dictar una sentencia absolutoria para su defendido, quien pidió a los jueces ser objetivos al dar al fallo, pues aseguró que los medios de comunicación ya lo habían condenado.

“Yo amaba a Lesvy, yo no lo maté”, reiteró