Un juez federal en materia de competencia otorgó una suspensión de todos los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), aprobada el pasado 2 de marzo y publicada este martes por el Ejecutivo.

Fuente: Animal Político

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE, publicado en el Diario Oficial el 9 de marzo de 2021”, señala el acuerdo.

En el acuerdo, el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones señala que se suspenden “todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE”.

El parque solar La Orejana, propiedad de Zuma Energía y ubicado en Hermosillo, Sonora, fue la que solicitó la suspensión.

Añade que aunque la suspensión fue solicitada por dicha empresa que participa en el mercado eléctrico mayorista “debe tener efectos generales” para no darle ventaja competitiva frente a los demás participantes del mercado, señala el acuerdo.