Otro País Noticias, 16 Ago (Notimex).- A fin de generar acciones conjuntas que brinden un mayor y mejor acceso a sus servicios, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México firmó un convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia local.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas de asesoría y atención de los conflictos laborales en esta ciudad.

Al encabezar la firma del documento, la presidenta de la Junta, Darlene Rojas Olvera, señaló que este esfuerzo está encaminado a generar mecanismos que faciliten y mejoren el acceso a la justicia laboral en beneficio de los ciudadanos, respetando el marco legal y los procedimientos ya establecidos.

“De lo que se trata es de apoyarnos mutuamente en nuestra labor diaria, de acercar a los justiciables a los servicios que ofrecemos y de generar espacios en donde puedan recibir información que los ayuden a tomar mejores decisiones en caso de un conflicto laboral”, destacó.

Acompañada por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, dijo que como parte de los acuerdos alcanzados en el marco del convenio este consejo ofrecerá capacitación a la ciudadanía.

Detalló que personal de jurídico de esta junta brindará asesorías jurídicas referentes a conflictos laborales individuales y colectivos, a través de su centro de contacto, además que se podrá canalizar vía página web a los usuarios que requieran mayor información respecto a dichos temas.

Asimismo, se darán todas las facilidades para difundir en la comunidad de este tribunal laboral, mediante pláticas o conferencias informativas, temas en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Aunado a lo anterior, ambas dependencias se comprometieron a reforzar la difusión, a través de sus redes sociales, de los diferentes servicios que ofrecen con el objetivo de ponerlos al alcance de los ciudadanos de una forma eficaz y transparente.

En su oportunidad, Luis Wertman aplaudió el esfuerzo hecho por el tribunal laboral por acercar y transparentar los servicios que ofrece con un sentido ciudadano y responsable.

“Soy el primero que critica, pero también el primero que reconoce cuando las cosas se hacen bien y esta apertura que se tiene para que podamos lanzar la línea ciudadana como la línea de atención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es un paso muy importante”, subrayó.

El funcionario comentó que la línea ciudadana en la que se podrán recibir asesorías es al número 55 33 55 33.

Con este convenio la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad México refrendó su compromiso para agotar sus esfuerzos por mejorar y facilitar el acceso a la justicia en materia laboral.

NTX/JRN/DAP