*Emitirá el aviso en todos los celulares que la tengan instalada, más o menos con 45 minutos de anticipación para que se tomen previsiones

De la redacción

Otro País Noticias, México, 3 septiembre de 2018.-Además de las notificaciones sobre sismos y desaparecidos, ahora la aplicación 911 buscará el bienestar de la población ante las intensas lluvias que están azotando la Ciudad de México, porque enviará alertas con pronósticos de precipitaciones torrenciales con hasta una hora de anticipación.

De acuerdo con El Sol de México, a partir de esta tarde la aplicación 911 CDMX emitirá una alerta de lluvias en todos los celulares que la tengan instalada.

“Es un pronóstico a corto plazo que, más o menos, con 45 minutos de anticipación permitirá a las personas en su teléfono conocer en dónde se van a dar lluvias con cierta intensidad para que tomen sus previsiones”, reveló el jefe de gobierno, Ramón Amieva.

¿Qué hacer para activarla?

Si ya tienes instalada la app, no es necesario actualizarla. La alerta te llegará igual que las notificaciones sobre personas desaparecidas y sismos.

Para descargarla, deberás dar tus datos y ubicación. Es gratuita y acá encontrarás las ligas de cada tienda:

En Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.desarrollo.c5.app_066_android_2

En iOS

https://itunes.apple.com/mx/app/911-cdmx/id1196954922?mt=8

¿Cómo funciona?

Al habilitar la ubicación para la app, ésta avisará por zonas sobre los puntos con probabilidad de lluvia o de una fuerte intensidad, que pudiera generar algún problema hacia las vialidades y a la población.

“La información generada en el centro de mando permite adelantarse, sabiendo en dónde va a llover fuerte y basado en eso implementar medidas de apoyo a los 120 campamentos que tenemos”, declaró el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.

Con el objetivo de mantener informada a la población, la app 911 #CDMX enviará la Alerta de Lluvias con pronósticos de precipitaciones torrenciales con hasta 1 hora de anticipación