*El próximo titular de Hacienda aseguró que el equipo de AMLO elaborará ya todo el proyecto presupuestal del próximo año.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 11 de octubre de 2018.- El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, afirmó que ellos elaborarán todo el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y aseguró que la “cobija” alcanzará para todos.

“Vamos eventualmente nosotros a hacer todo, absolutamente todo”, indicó en entrevista tras asistir a la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura.

Urzúa Macías comentó que enviarán un “Presupuesto de Egresos, en algún momento de diciembre, muy bien medido, balanceado, tomando en cuenta sobre todo los programas sociales y los programas de inversión pública, de infraestructura pública”.

Citó como ejemplo “el programa de adultos mayores de 68 años y más, que va a ser universal”, así como “el caso de jóvenes construyendo el futuro, que eventualmente va a atender a más de dos millones 300 mil jóvenes. La idea es que aprendan un oficio y se integren al sector formal”.

En el caso de infraestructura pública, se presupuestará el dinero para el Tren Maya, que pasará por cinco entidades del sur del país, y el Tren del Istmo, entre Salina Cruz, Oaxaca, en la costa del Pacífico, y Coatzacoalcos, Veracruz, en el Golfo de México.

Tren maya “guste o no a los fifís”, y amnistía a presos políticos: López Obrador

En cuanto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, comentó que “hay que ver lo que se decide, de acuerdo con la consulta que se va hacer a fines de este mes, dependiendo de lo que se decida, pues depende del presupuesto”.

Asimismo, aseguró que el equipo de López Obrador “siempre ha tenido una relación muy cordial con el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, en particular una relación muy cordial con el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; con la gente de él”.

“Todo ha marchado en orden y ahí la llevamos”, concluyó.

 (Notimex)

Están garantizadas inversiones en aeropuerto, dice López Obrador