Sergio Robles / Quadratín  Guerrero
Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 3 de agos de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se tiene que revisar el origen del grupo de autodefensa contra la Policía Federal en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, con el fin de resolver la situación, pero no mediante la confrontación.

El mandatario recalcó que el gobierno estatal está decidido a caminar con quienes estén preparados para hacerlo, no con agrupaciones que no cuenten con una preparación y certificación, en referencia a que los habitantes están siendo asesorados por integrantes de la UPOEG.

“Es un tema que hay que verlo con seriedad y responsabilidad, pero no es un tema que se va a resolver con la confrontación, el gobernador también tiene que poner su parte y atender este problema”, explicó e insistió que la Policía Federal debe estar no solamente en Acapulco, Chilpancingo, sino en todo el estado.

En entrevista en el Centro de Convenciones durante una gira de trabajo en Acapulco, informó que después de la presentación Alianza por una niñez sin violencia, este miércoles en Ciudad de México, en la entidad también se realizará una reunión sobre este tema, donde incluya a organizaciones que tengan que ver con padres de familia, maestros, organizaciones de la sociedad civil y la Secretaría de Educación.

“Sin duda hay que hacer una gran cruzada para disminuir la violencia que afecta a niños y niñas, siendo Guerrero un estado que presenta índices, es un tema que hay que tomarlo de manera inmediata”, puntualizó.