*Hoy es el último día para emitir el voto a favor de alguna de las dos opciones: Santa Lucía o Texcoco como sede de la próxima terminal aérea.

Otro País Noticias, México, 28 de octubre (Notimex).- En la tercera jornada de la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto participaron 215 mil 584 personas, de acuerdo con el corte de las 22:00 horas de este sábado, lo que suma hasta el momento 712 mil 981 ciudadanos que han emitido su opinión.

En un comunicado, el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador recordó que el 25 de octubre acudieron a las casillas 250 mil 464 personas, mientras el viernes 26 lo hicieron 246 mil 933.

Se mantiene la operación de 99 por ciento de las casillas, es decir mil 68 puntos de votación de un total de mil 73, que fue la meta a ser alcanzada en 538 municipios del país.

Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, señaló que se reportó saldo blanco y sin incidencias en los distintos puntos de votación. Indicó que la consulta se desarrolla de manera ejemplar en todo el país y son jornadas cívicas que muestran la toma de conciencia de la población.

A nombre del presidente electo, Ramírez Cuevas reiteró su invitación a la población que no lo ha hecho a opinar sobre la opción de su preferencia, Texcoco o Santa Lucía, para la próxima sede del nuevo aeropuerto.

Apuntó que la ubicación de las mesas de votación que permanecen abiertas de 8:00 a 18:00 horas se pueden localizar en https://transicion.mx/consulta-naicm/.

Este domingo a las 22:00 horas el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, quien se encuentra a cargo de la implementación de la consulta, dará a conocer los resultados.