“Los demás (partidos y aspirantes) que hagan lo que sea, esto es lo mismo, da lo mismo que el PRI y que el PAN… nos vamos a ver ahí en las urnas”

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de noviembre de 2017 (Notilegis).- Las elecciones del próximo año serán entre Morena “contra todos los demás (aspirantes y partidos políticos)”, porque éstos representan “el sistema”, afirmó su coordinadora en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García.

“La contienda va a ser Morena contra todos los demás, que es el sistema. Es Morena contra todo el sistema, ahí van todos”, agregó en declaraciones a la prensa al ser consultada sobre los posibles candidatos a la Presidencia de la República por el PRI y el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC)

“El 12 de diciembre nosotros vamos a acompañar en el registro a quien se va a anotar (por Morena), que es Andrés Manual (López Obrador)”, indicó la líder parlamentaria.

Apuntó que “los demás (partidos y aspirantes) que hagan lo que sea, esto es lo mismo, da lo mismo que el PRI y que el PAN… nos vamos a ver ahí en las urnas”.

Sobre José Antonio Meade Kuribreña, que este lunes anunció que se inscribirá como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, Nahle García comentó que no lo ve “como una persona que represente a un partido progresista”.

“Es lo mismo, el mismo sistema, el mismo rumbo que tiene al país en el despeñadero”, añadió.

Respecto al nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, anunció que en la sesión del Pleno de este martes presentará un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, para que se le cite y vaya “a la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”.

Señaló la necesidad de que el funcionario proporcione detalles sobre “cómo es que compran una mala inversión en infraestructura, en agronitrogenados y ahora dicen que ya la están vendiendo o que ya la entregaron”.

Con Treviño Medina “es la misma línea no hay cambio, el mismo proyecto, el mismo programa, el mismo entreguismo”, expuso la diputada de Morena.