*Damián Zepeda, líder nacional panista, reclamó a aquellos que durante la campaña se entregaron al PRI.


Otro País Noticias, México, 11 agosto (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, reconoció que uno de los factores que no favoreció los resultados electorales para la Presidencia de la República fue la división.

Subrayó, sin embargo, que este instituto político tiene que asumir su rol de oposición firme, con carácter, valor y congruencia, “que apoye lo positivo para México, pero que rechace y señale lo que no lo sea”.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria para elegir a los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, expuso que durante la sesión se hicieron profundas reflexiones respecto al desempeño del partido en las pasadas elecciones.

Zepeda dijo que en el marco de esas reflexiones hubo coincidencias de los motivos multifactoriales externos e internos que llevaron al PAN a perder la contienda electoral presidencial.

“Evidentemente los internos, donde debemos analizar desde métodos, la propia unidad del partido, decisiones que debimos haber tomado, y en el caso de las causas externas es que el partido no pudo ser la opción de cambio que anhelaban los ciudadanos”, expuso.

Agregó que ante sus correligionarios habló respecto del daño que ha hecho al PAN el que algunos integrantes del blanquiazul “hicieron esa entrega o pacto con el PRI” y que fue lastimoso para el partido.