“Tiempo de revancha Felipe Calderón. De nada te sirvió amenazarme y perseguir a mi familia y amigos. Tengo lo que careces: fortaleza, ética y memoria”, se lee en el primer tuit de la periodista argentina, quien aprovechó el lanzamiento de su libro para mandar algunos mensajes al expresidente panista.

Fuente: Sin Embargo

La periodista y escritora argentina Olga Wornat anunció la distribución en México de su libro Felipe, el oscuro y aprovechó esta noticia para mandar algunos mensajes al expresidente panista, donde además aseguró que ella, su familia y amigos fueron perseguidos y amenazados.

Wornat dedicó su libro a las miles de víctimas de la guerra contra el narco que emprendió Felipe Calderón Hinojosa en el año 2006.

“Este libro está dedicado a ellas y ellos. A las miles de víctimas de una guerra atroz que devastó a México. A las madres que buscan a sus hijas. A los que siguen luchando por lograr justicia. A las lucecitas que brillan en las miles de fosas comunes clamando una tumba”, concluyó.

A principios de mayo de este año, la autora detalló que el hostigamiento también fue perpetrado hacia la editorial, hacia su asistente, y hacia su hija embarazada, por lo que esta dio a luz mientras se encontraba resguardada por policías. Aclaró que tiene pruebas de todo.

Por otro lado, dijo que las amenazas de muerte habían comenzado tiempo atrás, e incluso esto la obligó a huir de México en el 2011, justamente a un año de que finalizara el sexenio de Calderón.

De acuerdo con la editorial Planeta, Felipe, el oscuro aborda “la fallida estrategia contra el narco, los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a sus familiares y amigos, y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, hasta la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala, sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos. Como nadie lo había logrado, Wornat revela la mejor investigación del calderonato”.