La noticia fue confirmada este sábado por el Consejo de Investigación Médica del país.

Fuente: RT en Español

El Consejo de Investigación Médica de la India afirmó este sábado que el país se convirtió en el primero en “aislar y cultivar con éxito” en laboratorio la nueva variante del coronavirus, que recientemente fue detectada en el Reino Unido.

“La variante británica del virus, con todos los cambios de características, se ha aislado y cultivado con éxito en el Instituto Nacional de Virología (NIV) a partir de las muestras clínicas recogidas de las personas regresadas del Reino Unido”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Las autoridades detallaron que los científicos utilizaron líneas de células vero para cultivar la variante británica del virus y subrayaron que el Sars-CoV-2, virus causante del covid-19, estaba siendo rastreado a través de la red nacional de laboratorios desde los primeros días de la epidemia en la India.

La India detectó 29 casos de contagio con la nueva variante del coronavirus, que se está propagando rápidamente en el Reino Unido y otros países, en los cinco días siguientes a la detección del primer caso con dicha cepa, informa Hindustan Times.