*Las autoridades reportaron inundaciones, la caída de una barda, deslaves, encharcamientos, árboles caídos y caos vial.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 12 agosto de 2018.-Las lluvias de este domingo dejaron inundaciones, caída de una barda, deslaves, encharcamientos, árboles caídos y caos vial en la Ciudad de México.

Las principales afectaciones ocurrieron en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Tlalpan.

En la Unidad Habitacional Residencial Insurgentes Sur una barda perimetral se derrumbó provocando daños a algunos automóviles.

La Secretaría de Protección reportó un deslave en la colonia San Bartolo Ameyalco. La avenida Insurgentes, a la altura de la estación La Joya del Metrobús se inundó al grado de que la circulación fue cerrada a autos particulares y a los autobuses del transporte público.

Otras inundaciones se presentaron en la Calzada México-Tacuba, Calzada de Tlalpan y en Viaducto Tlalpan.

Se registraron caídas de árboles en San Mateo Tlaltenango, Lomas de Chamizal en Cuajimalpa, y en Clavería, Azcapotzalco.

Se registraron al menos 15 encharcamientos.

Se inunda Insurgentes Sur a la altura de Metrobús La Joya

Algunas de las arterias encharcadas fueron Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Circuito Interior, Vasco de Quiroga, Carretera Libre México-Toluca, Paseo del Pedregal, San Jerónimo, entre otras calles secundarias.

Se registraron bajadas de agua en Calzada Desierto de los Leones y Camino Viejo a Mixcoac, en Álvaro Obregón.

Además, un brote de aguas negras en Calzada de Tlalpan y Tezoquipa, Tlalpan Centro.

El Metro operó en varias líneas con marcha lenta para garantizar la seguridad y prevenir incidentes.

Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Agencia de Gestión Urbana, Bomberos, Policía y Protección Civil atendieron las afectaciones.

Por la presencia de las lluvias y viento fuerte se activó Alerta Naranja para las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Mientras que la Alerta Amarilla se activó para Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Protección Civil también alertó de vientos que alcanzarían rachas de hasta 45 kilómetros por hora.