Un joven con la cara tapada cuenta en una entrevista en televisión que un día estaba con unos amigos mirando a Tom Cruise corriendo arriba de un tren en ‘Misión Imposible’, y se les ocurrió la idea: treparse a los que circulan en la Capital y la provincia de Buenos Aires, para grafitearlos y “surfear” sobre ellos.

“Te pones arriba de un techo y el movimiento imita exactamente la sensación de estar en una tabla de surf, en una ola”, contó el muchacho a Telefe Noticias. Una vez arriba del tren, “empiezas a innovar, a saltar de un vagón a otro, a correr por todo el tren, te buscas la toma para sacar una foto”.

De hecho, por hacerlo, en una ocasión se golpeó con un cable y perdió la cámara.
Según explicó, antes de subirse analizan la electricidad de la máquina, estudian las formas de esquivar los controles y a los otros pasajeros, e intentan determinar los momentos en los que el tren “se sacude” más. “Todo eso tenés que tenerlo en cuenta porque no quieres estar arriba y caerte, obvio”, subrayó.

“Siempre te descubren, después es si te agarran…”, agregó. Para evitar ser detenidos los jóvenes saltaban del techo y corrían para escapar; incluso algunas veces se tiraron a las vías del tren entre estaciones, al notar que el tren había frenado por ellos.