*Resolvió no ejercer acción penal en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de marzo de  2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) resolvió no ejercer acción penal en contra de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

La decisión también incluye a Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda del estado con Duarte, durante su administración, informó El Universal.

Mediante el oficio PGR/UEAF/DG/582/2018, la PGR informó de su resolución al líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, quién en septiembre de 2014 presentó una denuncia penal contra Duarte y Herrera por el presunto desvío de recursos del Banco Unión Progreso.

“Esta Representación Social propone la consulta del no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita; delito bancario y defraudación fiscal”, anota la PGR en el documento.