*Asegura que cualquier persona será citada a declarar en la investigación sobre presunto lavado de dinero que involucra al candidato presidencial Ricardo Anaya

Otro País Noticias, México, 1 de marzo (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) “no se va a dejar presionar para citar a una u otra persona” en la investigación sobre presunto lavado de dinero que involucra al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Así lo advirtió el encargado de despacho de la institución, Alberto Elías Beltrán, al asegurar que la PGR procederá “conforme a la ley, conforme a la Constitución”, pero “en el momento que se tengan los elementos suficientes para citar a una persona, será citada”.

En conferencia de prensa y acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el funcionario dijo que al señalarse operaciones de lavado de dinero que tocan también sistemas financieros internacionales, la PGR tiene hacer la investigación “como siempre lo ha hecho: respetando los derechos, humanos, la presunción de inocencia, la ley, la Constitución y los estándares internacionales”.

Informó que la institución mantiene una investigación puntual de los hechos contra el empresario Manuel Barreiro y otros más por temas de lavado de dinero y aclaró que cuando se tengan los elementos suficientes serán dados a conocer.

“La PGR sigue haciendo esta investigación respecto de estos hechos delictivos. Nosotros lo que tenemos como obligación constitucional y legal es la investigación de los hechos”, aseveró.

Por tanto, indicó, derivado de la investigación de los hechos es que podemos tomar la decisión para citar a las personas que se consideren y que resulten de las investigaciones realizadas.

Elías Beltrán dijo que ya se han realizado diversos aseguramientos, cateos y se ha entrevistado a personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, además de que se han girado diversas solicitudes migratorias para ubicar a las personas que han sido señaladas como involucradas.