*La planta era un proyecto fallido porque no tenía siquiera los estudios de impacto ambiental.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de octubre de 2018.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la administración entrante no pagará un centavo y se defenderá de la pretensión de la empresa que promueve un recurso luego de la cancelación de la planta termovalorizadora.

La planta era un proyecto fallido porque no tenía siquiera los estudios de impacto ambiental, además de que no generaba ningún beneficio para los capitalinos, consideró Sheinbaum Pardo.

En entrevista durante su gira de agradecimiento en la alcaldía de Coyoacán, opinó que es un plan muerto ya que sólo representaba un negocio para unos cuantos, y el contrato signado por el gobierno saliente no era aceptable para la ciudad.

Expuso que pese a ello se firmó un contrato a todas luces ilegal, lo que además fue un asunto juzgado por un tribunal que consideró que la planta no tenía ningún sustento para su realización.

Ahora estará atenta al recurso que promovió la empresa encargada del proyecto, “aunque no veo que proceda la queja porque no han invertido nada, entonces no se entiende por qué están promoviendo un juicio”, señaló.

Claudia Sheinbaum cuestionó el hecho de que no han puesto ningún ladrillo, por lo que no ve el objeto del reclamo. Enfatizó que no van a pagar un centavo, por lo que se defenderán una vez que lleguen al gobierno.

Al señalar que hasta el momento no han tenido ningún contacto con dicha empresa, remarcó que deben entender que está finiquitado su proceso, lo cual ya decidió un tribunal. (Notimex)