*Ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República y se realizan las pesquisas correspondientes.

Otro País Noticias,Ciudad de México, 18 de enero de 2019.- El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo, pero aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

El funcionario federal informó que a la zona de la emergencia llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el gobernador de la entidad y otras autoridades locales.

En entrevista con el noticiero de televisión En Punto, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República y se realizan las pesquisas correspondientes.

Durazo Montaño aseguró que prácticamente todos los heridos han sido ubicados en algún hospital gracias al apoyo de las autoridades de protección civil y de salud estatales y federales.

En tanto, aseguró que las áreas técnicas de Pemex y bomberos trabajan para controlar el incendio, “etapa que va bastante avanzada y después de ello vendrá un reconocimiento del área con el propósito de hacer una evaluación sobre las víctimas fatales”. (Notimex)