* La baja de Vela estaba ya amortizada porque desde el verano se sabía que la experiencia europea del jugador mexicano llegaba a su fin

San Sebastián, 27 de diciembre de 2017 (EFE). – La Real Sociedad volverá mañana a los entrenamientos para preparar su partido ante el Leganés sin bajas de importancia y, por primera vez en seis años, sin Carlos Vela, quien será una ausencia definitiva en su plantel tras su traspaso al Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) estadunidense.

No obstante, la baja de Vela estaba ya amortizada porque desde el verano se sabía que la experiencia europea del jugador mexicano llegaba a su fin a mediados de diciembre.

Su sustituto, el belga Adnan Januzaj, es precisamente el jugador que terminó más justo antes del parón navideño y por lo tanto podría ser el único que podría ser duda para ese choque, debido a una elongación en la musculatura isquiosural del muslo derecho, lesión con la que finalizó el partido ante el Sevilla y que, en principio, no reviste gravedad.

Los donostiarras también recuperan tras el parón navideño a Imanol Agirretxe y a Jon Guridi, los dos jugadores que más tiempo han estado lesionados en los últimos meses junto a Carlos Martínez, el lateral que también tiene el alta médica de la grave lesión que sufrió hace un año.

Eusebio tendrá, si se confirma el buen estado físico de sus jugadores tras la Navidad, a 24 hombres para hacer su convocatoria para el partido en el Municipal de Butarque de Leganés, ya que no tiene ni lesionados, ni sancionados ni tampoco apercibidos de castigo para esta jornada.