Otro País Noticias, Ciudad de México, 16 de junio de 2018 (Redacción).- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la corrupción se debe combatir desde el más alto nivel, porque la paz tiene que ser fruto de la justicia y no de la impunidad.

Entrevistado en la ciudad de Chihuahua al término de una reunión con el gobernador Javier Corral, advirtió que hoy México está en riesgo de que no haya justicia, pues “hay quienes han prometido impunidad a los delincuentes, como López Obrador”.

Dijo que los vínculos del presidente Enrique Peña Nieto con el empresario Juan José Higuera, del Grupo Higa, es igual que la que tiene Andrés Manuel López Obrador con José María Riobóo, propietario de la empresa Riobóo.

“Un poco en términos futbolísticos: sale Grupo Higa y ahora entra Grupo Riobóo”, expuso el candidato. “Sale Enrique Peña Nieto y pretende entrar López Obrador, pero no lo vamos a permitir”, advirtió.

Destacó que Chihuahua es un ejemplo de combate a la corrupción y de lo que él como Presidente de México haría a nivel nacional en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, lamentó la situación de inseguridad que se vive actualmente en esa entidad.

Anaya Cortés aseveró que es atacado debido a que ha declarado abiertamente que en caso de que llegue a la Presidencia de la República habría una fiscalía autónoma.

Finalmente, el candidato del Frente se dijo convencido de que el 1 de julio ganará para lograr el cambio profundo que el país necesita.